Liberan a chofer del choque de microbús en Av. Hidalgo

Los hechos se dieron el pasado sábado, en el que varios fueron los lesionados y que cobró la vida de una de las víctimas.

Bomberos arribaron al lugar para auxiliar en el percance. (Sergio Sánchez)
Noel Vergara
Tampico /

El responsable del mortal accidente ocurrido en la Avenida Hidalgo donde un microbús terminó volcado, 17 personas lesionadas y en elque una mujer murió, quedó libre.

Informaron las autoridades de justicia que Roberto Uriel de 29 años de edad quien conducía el microbús de la ruta Águila-Madero fue puesto en libertad.

Esto luego de que la familia de Miriam Amelia Hernández Tenorio quien perdió la vida y los lesionados le otorgaron el perdón ya que llegaron a un acuerdo económico con el pago de daños y lesiones.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia, el microbús no contaba con seguro y se comprobó con videos que Roberto Uriel fue el responsable al no respetar la luz roja del semáforo, por lo que impactó el automóvil Ford Fiesta color blanco que ha conducido por Erika Escobar Espinoza.

También cabe señalar que en el parte que se elaboró tras los hechos para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, la Policía Investigadora informó que fueron ellos quienes capturaron a Roberto Uriel cuando se daba a la fuga corriendo por la avenida Hidalgo para evitar su responsabilidad; aún así quedó libre.

De acuerdo a la autoridad judicial, Miriam perdió la vida debido a que no recibió una transfusión de sangre, pues su familia se opuso a esta acción presuntamente por razones religiosas.

La delegación sur de la Procuraduría General de Justicia encontró culpable al chofer del microbús por lo que judicializó el caso y lo consignó ante el juez de control, pero éste le otorgó la libertad.

De acuerdo al artículo 318 del Código Penal de Tamaulipas, si se cometiere un delito culposo por conductores de transporte de servicio público o escolar, a consecuencia de conducir con exceso de velocidad, o de acciones u omisiones graves, la sanción será de dos a ocho años de prisión, si del hecho resultan la muerte de una o más personas de dos a seis años de prisión y si del hecho resultan lesiones de dos a cuatro años de prisión si sólo se causa daño en propiedad ajena.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS