Un joven murió y tres miembros de su familia quedaron heridos tras un ataque armado en El Salto, Jalisco.
Una tragedia envuelve una familia que fue atacada a balazos, por al menos dos sujetos armados, qué irrumpieron al interior de una casa.
- Te recomendamos Despiden a Héctor Adrián, uno de los fallecidos en explosión de tequilera en Jalisco Policía
Fue poco antes de la medianoche de este miércoles, cuando los hombres llegaron aparentemente a bordo de una motocicleta, hasta los cruces de Emiliano Zapata y González Gallo en la colonia El Verde.
Se bajaron de la misma y decidieron ingresar a la finca amagando a los moradores de la casa, hasta la zona del patio llegaron por un joven de 22 años de edad, el padre de este tomó un machete para hacerles frente, sin embargo; los tipos sacaron al joven hasta el ingreso principal donde le dispararon.
En la casa se encontraba el hermano y un tío además del padre, quienes recibieron también varios impactos de arma de fuego.
Al escuchar las diversas detonaciones vecinos de inmediato reportaron la agresión llegando policías municipales, ya en el lugar pidieron la presencia de paramédicos.
Que se llevaron tremenda sorpresa al encontrar a cuatro personas heridas, al llevar a cabo la inspección se percataron que el joven de 22 años ya había perdido la vida.
En tanto el padre, el hermano y el tío, fueron trasladados a recibir la atención médica de manera urgente, ya que su estado de salud es reportado como grave, presentan impactos de bala en diversas partes de su cuerpo, entre ellos tórax.
Las investigaciones ya corren a cargo de la Fiscalía de Jalisco, en tanto la violencia que no para, y viste de nueva cuenta a una familia de luto.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
SRN