Una niñera en Estados Unidos , que intentaba tranquilizar a un pequeño diciéndole que no había ningún monstruo debajo de la cama, se llevó una sorpresa cuando encontró a un hombre escondido, informó la policía local.
El incidente ocurrió esta semana en la ciudad de Great Bend, en el estado de Kansas. El sospechoso se trataba de un hombre, de 27 años de edad, que había vivido en ese domicilio y tenía una orden judicial de no acercarse al lugar.
- Te recomendamos Marco Rubio afirma que integrantes de Tren de Aragua son peores que Al Qaeda Internacional

¿Cómo se dio cuenta la niñera?
La niñera estaba acostando a los niños, cuando uno de ellos "se quejó de que había un monstruo debajo de la cama", informó el miércoles 26 de marzo la oficina del sheriff del condado de Barton.
"Cuando la víctima intentó mostrar al niño que no había nada debajo de la cama, se encontró cara a cara con un sospechoso que estaba escondido allí", dijo la policía.
La niñera y el hombre forcejearon, pero éste abandonó la casa y fue detenido en la misma zona a la mañana siguiente.
¿Quién era el presunto monstruo?
La policía lo identificó como Martin Villalobos Junior. Lo acusaron de cargos como secuestro, robo con allanamiento de morada, agresión y puesta en peligro de menores.
Tras esto, fue detenido en la cárcel de Barton sujeto a una fianza de 500 mil dólares, según la oficina del sheriff.
el dato¿Qué es una niñera?
"Una niñera es una persona que se encarga de cuidar a los niños de otra persona, generalmente por hora. Puede trabajar a tiempo parcial o completo, y su horario puede ser fijo o variar".
¿Cuál es el número de emergencia en EU?
Al igual que en México, el 9-1-1 es el número de emergencia en Estados Unidos.
Se trata de un número a nivel nacional que permite un rápido y fácil acceso a todos para ayudar en una emergencia.
"Más del 96% del país está cubierto por el servicio de 9-1-1. Este servicio es gratuito y no tiene ningún costo a menos que se proporcionen los servicios de emergencia médica", señala un manual de su uso correcto.
Se recomienda que las personas llamen al servicio de emergencia en estas situaciones:
- El fuego está fuera de control.
- Se requiere de asistencia médica inmediata.
- Una persona de seguridad se ve amenazada.
- Un crimen se está cometiendo.
"Una emergencia es algo que usted no espera, cuando usted o alguien más puede resultar gravemente herido o está en peligro o si logra ver como se comete un delito y usted o alguien necesita ayuda inmediata".
RM