Mi orden fue no detener a nadie en protesta y evitar la confrontación: García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que hasta el momento se desconoce si los grupos que se manifestaron en la Ciudad de México tienen una relación con las protestas de Jalisco.

Omar García Harfuch./ Especial
México /

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dijo que ante las protestas en la embajada de Estados Unidos y Casa Jalisco en Polanco, la orden fue no detener a ninguna persona, así como evitar la confrontación.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, García Harfuch informó que hasta el momento se desconoce si los grupos que se manifestaron en la Ciudad de México tienen una relación con las protestas de Jalisco.

"Estos son grupos de anarquistas ya han participado en otras marchas, lo que no le puedo confirmar es si estuvieron relacionados con las manifestaciones en Jalisco", dijo el secretario. 

Omar García Harfuch también mencionó que la instrucción que recibió de la jefa de Gobierno fue que no hubiera ningún tipo de represión, por lo que fueron cuidadosos y estuvieron detrás de las vallas durante la manifestación-

"Estamos viviendo un momento muy delicado, lo que quisimos es evitar la confrontación con estas personas a toda costa, pero cuando llegan a Casa Jalisco, ya estaban vandalizando domicilios particulares y eso obviamente la policía no lo puede permitir, por eso en Polanco se vio una acción más enérgica por la policía".

Con respecto a las agresiones que pudieron existir de policías hacia civiles, aclaró que los casos se revisarán a fondo y en caso de que se hubiera actuado de manera incorrecta, se sancionará.

bgpa​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS