La mañana de este viernes 28 de marzo, un fuerte accidente en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón dejó como saldo la muerte de un hombre de 36 años.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor perdió la vida de manera instantánea tras intentar evitar arrollar a un perro, perder el control de su vehículo, brincar el camellón e impactarse contra un camión de una empresa refresquera.
- Te recomendamos Muere hombre en fatal accidente en Periférico de Torreón Policía

El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales, detalló que en un video del accidente se puede observar que el conductor intentó rebasar por la derecha y luego regresó intempestivamente a su carril. Esta maniobra ocasionó que perdiera el control del vehículo, se proyectara al carril contrario y chocara contra el camión de carga.
Según las investigaciones preliminares, el fallecido se dirigía a auxiliar a su esposa, quien momentos antes habría sufrido un accidente menor en otro tramo del periférico. Luis Morales explicó que el hombre llevaba documentación y, al parecer, se encontraba en comunicación telefónica con su pareja en el momento del percance.
“Tenemos el reporte de que el conductor iba a asistir a su pareja que acababa de tener otro incidente menor en el periférico, por el tramo de una plaza comercial, y llevaba una documentación”, mencionó el funcionario.
"La prisa y velocidad fueron factores determinantes": Luis Morales
También señaló que, aunque la vida de la mujer no estaba en peligro, la prisa y la velocidad a la que se desplazaba el conductor fueron factores determinantes en el desenlace fatal.
El funcionario hizo hincapié en que la combinación de velocidad, distracción por el uso del celular y la urgencia de la situación generaron un entorno de alto riesgo.
“El hecho de la urgencia, la velocidad y que iba hablando por teléfono fueron una serie de elementos que, conjugados, llevaron a una situación lamentable como la de hoy”, comentó Morales.
Este accidente elevó a once la cifra de fallecidos por siniestros viales en Torreón en lo que va del año, una muerte más que la registrada en el primer trimestre del año anterior. Morales destacó que el exceso de velocidad y el uso del celular al volante siguen siendo las principales causas de estos incidentes.
“Estamos un dígito arriba de las personas fallecidas en el primer trimestre del año pasado. Los automovilistas se encuentran en el segundo lugar en número de víctimas, mientras que peatones y motociclistas encabezan la lista”, concluyó el director de Vialidad y Movilidad Urbana, haciendo un llamado a la prudencia y el respeto a las normas de tránsito.
arg