La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSPY), informó que aumentó el número de migrantes detenidos en el municipio de Seyé, ya que la noche de ayer fueron detenidos 56, pero la cifra llegó a 82.
De acuerdo con la dependencia de seguridad pública, este sábado reactivaron el operativo en las inmediaciones del basurero municipal, pero utilizaron drones para la localización de las personas, que se habían internado en la selva baja.
Durante el transcurso del día Policías estatales y de la Policía Investigadora encontraron a los 26 extranjeros, entre ellos un menor de 12 años de edad.
Tras la detención del grupo de personas extranjeras, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, fueron atendidos por paramédicos, ya que presentaban deshidratación, insolación y agotamiento.
Se detalló que, de las 82 personas detenidas, dijeron ser 56 de La India, 24 de Guatemala y dos de El Salvador; 69 hombres, seis mujeres y siete menores de edad.
Ellos fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) , con sede en la colonia México, en la ciudad de Mérida.
MbG