Sin resolver denuncias contra ex funcionarios de ciudad Madero: Síndico

Afirman que no es una persecución política, sino únicamente se busca hacer justicia

Ayuntamiento maderense busca solución a procesos de trabajadores.
Antonio Campos
Ciudad Madero /

A tres años de integrarse la denuncia en contra de ex funcionarios de la pasada administración, continúa sin resolverse la situación legal por los delitos de desvíos de recursos y robo cometido en perjuicio de los maderenses.

El Síndico y presidente de la Comisión de Cuenta Pública y Patrimonio Municipal, Salvador Muñoz Contreras, mencionó que la querella se interpuso en el 2019 bajo el número de expediente NUC172019, en donde se estableció el faltante de diversos objetos sin que hasta la fecha se hayan regresado el faltante.

“Esperamos que la Fiscalía defina algunos señalamientos de inconsistencias que hubo en la entrega recepción de la administración pasada, todavía tienen pendiente la cuenta pública de la parte que les corresponde a ellos”.


Agregó que en lo que corresponde a la actual administración, ya se integró la averiguación correspondiente y se continúa a la espera de que las instancias judiciales de la capital del estado, den el fallo definitivo, sin embargo pareciera que todo está estancado a causa de la pandemia del covid-19.

“Nosotros hacemos nuestra parte, ponemos la denuncia se integró la averiguación se turnó a la agencia del ministerio público, ellos no le dieron continuidad y se llevó a la fiscalía en Ciudad Victoria hasta ahorita no tenemos respuesta del fallo qué se brindó en su momento”.

Muñoz Contreras, reconoció que el área jurídica del Ayuntamiento de Ciudad Madero continuará vigilando el avance de estas denuncias y en el caso de que se requiera presentar más pruebas, se están proporcionando en tiempo y forma, como está marcado en la ley.

“Hemos encontrado que no ha habido una respuesta, nosotros cumplimos por nuestra parte, hicimos el señalamiento de lo que faltó cuando llegamos en las direcciones, ahora es la fiscalía la que debe de resolverla, por lo que esperamos que pronto se concrete”.

Destacó que no es una persecución política, sino únicamente se busca hacer justicia ya que los funcionarios municipales están para servir al pueblo y no enriquecerse a despensa de la población maderense.


LAS MÁS VISTAS