Hace cinco años vivió la experiencia de un retiro espiritual, luego del fallecimiento de una de sus hermanas, que cariñosamente la llamaba "pareja", un accidente automovilístico le arrebató la vida, después de ello, sentía que necesitaba consuelo y la encontró en una actividad cristiana. Esto la llevó a entregar su cariño y tiempo a un asilo de ancianos.
"Mi hermana murió y fue el dolor más fuerte que he vivido, me invitaron a un retiro espiritual que me llevó con los abuelitos de un asilo, para no despegarme de ellos, aunque ahora con el coronavirus no puedo visitarlos, pero los extraño.
En este lugar doña Fina, no solo encontró fortaleza tras su pérdida, sino el lugar idóneo para ayudar a quienes necesitaban del calor de la amistad, de ser escuchados y hacerlos sentir en compañía.
"Hay que tener corazón, evitemos abandonarlos, necesitan hablar, necesitan de compañía y aunque los tiempos no lo permiten, que se haga un propósito de todos, ser más humanos".
Destacó que son muchas las historias que ha tenido oportunidad de escuchar, todas dolorosas, donde los hijos jamás regresan a buscarlos, donde no pueden siquiera cumplir un antojo, porque los recursos son escasos, donde conviven con sus dolencias y pocos se acercan.
- Te recomendamos Nace bebé frente a hospital de Tamaulipas; acusan violencia obstétrica Policía
"Ellos están tristes, pero rezan por sus hijos y solos viven con sus problemas de salud, al menos cuando había esa oportunidad de visitarlos, ahí estábamos siendo la compañía que piden a gritos".
Hace tres años, parecía que la historia se repetía, doña Fina y su esposo Roberto fueron brutalmente afectados tras ser impactada su camioneta en carretera, del que sobrevino diversas fracturas en el cuerpo. Doña Fina, pese al fuerte problema que esto representó volvió a la vida, para dedicarse a su esposo quien quedó más dañado.
Esta pareja a comparación de otros abuelos, tienen una casa cómoda y afortunadamente sus hijos velan por ellos, y sus nietos también. Además de sobrevivir de la renta de inquilinos.
El covid-19 es su mayor temor porque sabe que es del grupo de personas vulnerables al contagio, así que evita salir y todo lo que tenga oportunidad de pedir a domicilio lo hace, incluso si la tiendita esta en la esquina.
gins