Después de dos días de negociaciones y de cierres intermitentes de la carretera federal Tehuacán- Puebla a la altura de Magdalena Cuayucatepec, habitantes de ese lugar firmaron esta tarde un acuerdo con concesionarios de la ruta qué cubre el servicio a esa población, quienes estarán cobrando nueva tarifa a partir de este viernes.
Inés García integrante de la comisión de usuarios inconformes, informó qué después de 4 horas de diálogo con concesionarios y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del estado, lograron acordar que el cobro de servicio de esa población a esta ciudad será de 10 pesos y de 7 a la desviación; mientras que los estudiantes estarán pagando 8 pesos.
La prolongación de este conflicto, se debe a que los concesionarios no aceptaban disminuir la tarifa que estaban cobrando que era de 11.50, al no reconocer que a principios de año aplicaron un aumento de 1 peso y al autorizar el gobierno del estado en octubre pasado un alza de 2.50 en la tarifa, los usuarios estaban pagando 12.50, cantidad que rebasa la tarifa oficial.
Es por ello que se comenzaron a movilizar y a demandar a las autoridades la regulación de tarifas en el servicio de transporte, porque los concesionarios aplican aumentos a su libre arbitrio.
Una vez que se llegó al acuerdo con concesionarios y usuarios estos últimos levantaron el cierre de la carretera que de forma periódica aplicaban para presionar a las autoridades y estás a su vez obligarán a los concesionarios a respetar la tarifa oficial.
Fue así como una comisión de inconformes se trasladó la tarde de este viernes a la presidencia municipal, donde ante las autoridades auxiliares se hizo la elaboración de un convenio donde se establecieron cuáles serán los precios que estarán vigentes y el compromiso de los concesionarios de respetar el monto de los mismos.
LEE