Tras los problemas en el campeonato Nacional de Curso Corto 2018 en el Centro Acuático Metropolitano, la Secretaría de Salud dio a conocer los resultados de los estudios aplicados a la fosa sede de los eventos de natación en los Juegos Panamericanos de 2011.
Todo está en regla, según dio a conocer la institución a través de un comunicado emitido el día viernes.
- Te recomendamos Federación seguirá caso sobre condición del agua del Nacional de Natación Más Afición
“De acuerdo con el reporte emitido por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, la presencia de organismos coliformes fecales fue menor a 1.8, es decir, que el agua de la alberca se encontraba dentro de lo que estipula la Norma Oficial Mexicana 245-SSA1, la cual establece como límite permisible 40 mediante el Método de Recuento por Dilución de Tubo (NMP/100 ml)”, explican.
Durante el evento, fueron aplicadas 300 consultas, de las cuales 65 resultaron positivas en cuanto a los malestares que podría derivar el haber estado en contacto con el agua de la alberca.
Así mismo, se descartó que existieran hospitalizaciones como en su momento se dijo, ya que las dependencias oficiales no tienen registrados ingresos a los nosocomios de la ciudad por estos hechos.
GPE