Iglesia reconoce labor de las mujeres en la vida religiosa

El arzobispo Rogelio Cabrera informó que desde hace algún tiempo se ha buscado incluir más a las mujeres en las actividades eclesiásticas y abrirles espacio en los templos.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera. Foto: Especial.
Carolina León
Monterrey /

En el marco del 8M, la Arquidiócesis de Monterrey reconoció la labor que ha emprendido y sigue emprendiendo la mujer en la comunidad y en la vida religiosa, por ello se informó que continúa en incremento la participación de las mujeres en las actividades eclesiásticas.

En su mensaje dominical desde Guanajuato, el arzobispo Rogelio Cabrera López señaló que no solo por ser el Día Internacional de la Mujer las reconocen, sino que desde hace ya algún tiempo han buscado incluirlas más en lo que se hace en los templos.

Cabe precisar que algunas tareas en las iglesias eran exclusivas de hombres, sin embargo, poco a poco han logrado las mujeres posicionarse dentro de este espacio.

“En nuestra Arquidiócesis acogemos la invitación que nos hacen para reconocer y valorar las cualidades de la mujer en la Pastoral, depositando en ellas facultades de decisión en diversos ámbitos de la vida de la Iglesia”, enfatizó el Arzobispo.

Ejemplo de ello, es el recién nombramiento de Braniff Medina Gamboa como notario de la Curia. Con ella ya son tres mujeres que están directo en oficios eclesiásticos.

Asimismo, Cabrera López expresó que en octubre del año pasado se formó el primer Consejo Pastoral de Mujeres de Monterrey, y adelantó que en este año las mujeres serán las encargadas de dar los sermones y pláticas de Semana Santa.

“La Iglesia quiere ayudar a un conocimiento más profundo de la riqueza del ser de la mujer. Solo juntos mujeres y hombres pueden emprender el camino a una sociedad más justa y fraterna”, expresó Cabrera López.

Al reconocer su lucha y su labor, el arzobispo recriminó a cualquier violencia y acto que atente contra las mujeres desde las iglesias.

“Reprobamos todo acto de violencia hacia la mujer en la sociedad, y todavía más cualquier acto de discriminación y violencia que se hubiera realizado en nuestras instituciones eclesiales”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS