La Organización Civil Primero Payasos de Puebla anunció que este fin de semana llevará a cabo el primer “Payatoon, Sonriendo a la Vida y Uniendo a México” para recaudar productos de la canasta básica y así ayudar a sus integrantes y a la gente que más lo necesite.
Mario Bautista Aparicio, conocido como el payaso “Boris”, quien es uno de los líderes de la citada organización que agrupa a 62 personas, informó que el sábado 23 y domingo 24 de mayo realizarán un “‘maratón de la risa’, en el que participarán compañeros de toda la república en trasmisiones directamente de la fapage de Payatoon”.
Explicó que esta idea surgió después de sumar muchos días sin trabajar, “así como de la necesidad de ver a muchos compañeros del mágico mundo de los payasos, muy vulnerables. Por ello se creó el Payatoon, como una forma de ayuda comunitaria entre el mismo gremio, llevándole a los más necesitados”.
Comentó que a pesar de que buscaron el apoyo de las autoridades, ni el Ayuntamiento de Puebla ni el Gobierno del Estado les han brindado algún tipo de respaldo.
Detalló que durante las trasmisiones van a estar atendiendo un centro de acopio que estará ubicado en la 14 Oriente y bulevar 5 de Mayo.
“La idea es que aquellos que puedan y así lo decidan, nos donen víveres mismos que los repartiremos entre los más necesitados ya que la situación es muy apremiante entre los miembros del gremio, pues por la contingencia sanitaria por el covid-19 llevamos casi 70 días sin poder laborar, es por eso que solicitamos apoyo en despensa”.
Finalmente, resaltó que las trasmisiones se realizarán a lo largo de los dos días, en los que se estarán alternando shows y presentaciones de sus compañeros, así como de otros artistas cómicos de otras entidades, quienes se han sumado a esta noble causa.
mpl