Geovani Ruíz Monroy, es un maestro que recientemente fue diagnosticado con encefalitis vírica y un cuadro de infección pulmonar. A la fecha lleva 20 días internado en la clínica 89 del IMSS en Guadalajara.
A decir de su esposa, Itchell Cárdenas Martínez ha sido tanta la confusión e incertidumbre que viven como familiares del docente, pues existieron ciertas irregularidades en la clínica, aún después de varias pruebas negativas de covid-19 realizadas con anterioridad en la unidad de urgencias de la clínica 51, su marido seguía siendo tratado como paciente sospechoso, alargando los días primordiales para tratarle su enfermedad.
- Te recomendamos Esclerosis sistémica, la enfermedad que cambió la vida de Catalina Comunidad
“Lo mantuvieron ahí durante cuatro días más en zona covid-19, ya cuando lo pasaron a piso, porque habían decidido hacerle una prueba que necesitaba un cultivo de varios días para eliminar completamente la sospecha, pese a que ya tenía varias que estaban diciendo que no. El lunes 23 me llaman para darlo de alta, pero en el momento en el que yo lo veo a eso de las 10 de la noche me doy cuenta de que empeoró, comenzó con desorientación, aletargamiento e incapacidad para moverse de manera normal, muy lento”, compartió Itchell Cárdenas Martínez, esposa del docente.
Ante esa situación le solicitó a la clínica que lo dejaran hospitalizado hasta descartar otra opción. Por lo que esa misma semana le informaron que ya había tres diagnósticos tentativos, refiriendo que podría tener meningitis, encefalitis o incluso tumor cerebral y fue ahí donde verdaderamente comenzaron a agravarse los problemas e inclusive aseguró personal de enfermería había ocasiones que no lo atendía.
“Tenía que haberse realizado una resonancia magnética el viernes de esa misma semana y no fue así por motivos que al final no entendimos, pero personal de enfermería muchas veces lo dejaba sin la consulta de protocolo, ósea checarle signos vitales, su suero. A veces lo dejaban hasta un día entero sin medicamento”, dijo Cárdenas Martínez.
En ese sentido, afirmó que mejoró la atención médica, luego de que ella hablara con la jefa de enfermería, quién se comprometió a evitar que siguieran pasando estas negligencias. Sin embargo, al día de hoy la recuperación de su marido es incierta, ya que por el lapso en el que no recibió el tratamiento adecuado, podría sufrir secuelas en la memoria siendo este un grave problema, pues el cómo docente ya no podrá ejercer su profesión.
Ante esta situación crítica lo que ella solicita es apoyo económico para comprar el antiviral aciclovir, solicitado; pues se requieren un aproximado de dos cajas diarias y su costo es elevado, al igual que pueda ser canalizado al centro médico para su mejor atención.
Cuenta bancariaCuenta bancaria para apoyar al maestro Geovani Ruiz Monroy
BANCO: BANCOMER/BBVA
No. de Cuenta: 1524224899
Clabe: 012320015242248998
No. de tarjeta: 4152 3137 1257 1574o
JMH