Los últimos detalles de la cena, las uvas, la pirotécnica no es lo único que las familias adquieren durante las compras de pánico, también se ha popularizado la venta de gorros, antifaces y la decoración ideal en el hogar para recibir al 2023.
“¿Cuánto cuestan los gorros?” le preguntó una señora al comerciante que por este día decidió ubicarse en la banqueta de la calle Juárez, aprovechando el flujo de personas, pese a tener un local fijo.
“A 20 pesos cualquiera que le guste”, le respondió Manuel, quien vende los artículos para la fiesta de año nuevo en el primer cuadro de la ciudad, muy cerca de varios vendedores ambulantes que ofertan ropa o comida.
Los gorros se venden muy bien, hay de colores metálicos, plata, dorado, rosa y verde, también hay antifaces que se llevan los ciudadanos para los niños, los cuales llevan plasmado algún deseo de año nuevo.
Los ciudadanos, que cargan bolsa con mandado, ropa o alimentos, detienen su andar por las calles del Centro de Tampico para llevarse mercancía de decoración y en tan solo un momento se satura el punto de vendimia que ha improvisado.
En los centros comerciales los ciudadanos llevan todo, algunos todos los ingredientes para la cena, la carne para asar, costillas de cerdo y alcohol, ya que los pasillos donde las bebidas están acomodadas están llenos.
La venta de pirotecnia se mantuvo durante el transcurso de la mañana de este sábado, pero por la tarde es cuando van a tener más compradores, aseguran los comerciantes instalados en la zona del recinto ferial de Tampico.
EAS