Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal por el distrito 12, se pronunció por garantizar que el derecho a la educación para niños y jóvenes sea sin las condiciones del pago de “cuotas voluntarias” para realizar su inscripción a las instituciones públicas.
“Me han estado llegando muchos mensajes a mis redes sociales, de madres y padres de familia muy preocupados porque no tienen para pagar las cuotas que les piden para poder inscribir a sus hijos a la escuela. Me dicen que, prácticamente en todos los niveles, desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, les están solicitando el pago de una cuota que va de los 300 pesos a más de 2 mil pesos y lo más grave es que es por niño, no por familia”, recalcó.
Manzanilla Prieto señaló que generalmente al inicio de cada ciclo escolar, se solicitan aportaciones, donativos o cuotas, sin embargo, en muchas ocasiones se olvida que son de carácter voluntario, por lo que la falta de recursos económicos nunca deberá impedir que los niños y jóvenes tengan acceso a la escuela, menos aún en momentos de emergencia nacional y crisis económica.
Anunció que presentará un punto para exhortar a las instituciones educativas a que regresen las cuotas a todos aquellos que ya las pagaron y que quieran recuperarlas, dado el anuncio de que el ciclo escolar iniciará de manera virtual.
LEE