El condado de Orange tendrá que aplazar por lo menos 2 semanas más la ampliación de elegibilidad de la población que recibirá la vacuna contra Covid-19, así lo informan los funcionarios de salud.
Estadísticas muestran que solo una cuarta parte de la población mayor de 65 años ha recibido el fármaco, esto se debe a la falta de suministros para el condado. Los siguientes en la línea son maestros, trabajadores de super mercados o servicios de alimentos, entre otros.
Actualmente, el condado recibe 37,000 dosis por semana, esta cantidad no es suficiente para alrededor de 700,000 personas mayores en el área.
"Continuaremos, con toda nuestra fuerza, vacunando a nuestros adultos mayores durante las próximas dos semanas, y luego reevaluaremos", dijo el Doctor Clayton Chau, director de Salud del Condado de Orange.
Chau compartió que aún con la falta de suministros para abastecer la demanda de la población, el 10% de los casi 3.2 millones de residentes han sido vacunados.
El funcionario de salud también ha compartido su deseo de incluir a más personas en la línea de vacunación el próximo mes si el fármaco elaborado por la compañía Johnson & Johnson es autorizado. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos ha solicitado a sus asesores independientes, un análisis de eficacia para permitir el uso de la vacuna proveniente de la posible tercera compañía dentro del país.