El director de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando Pastor Herrera, informó que durante la contingencia sanitaria en las juntas auxiliares es donde se han violado más los decretos que ha emitido el gobierno del estado para contener los contagios del covid-19.
En entrevista, destacó que durante los operativos que realizan en toda la ciudad revisan la documentación del establecimiento, horarios y que los que no pueden realizar su actividad comercial no lo hagan.
Asimismo, comentó que ante el nuevo decreto del gobierno del estado que estará vigente hasta el 11 de enero del 2021, se vigilará que en establecimientos no se venda alcohol, pues este está prohibido en todo el estado.
“Siempre le vamos apostar al diálogo con el comercio formal y en lo que va del 18 de marzo al cierre del 2020 se clausuraron más 170 establecimientos de giros reglamentados, esto quiere decir con venta de alcohol”, precisó el funcionario municipal.
En este contexto, precisó que se han redoblado los esfuerzos y se continúa con los exhortos por ello se han emitido más de 980 para que los comercios respeten los decretos del estado para contener los contagios del covid-19.
Refirió que en las juntas auxiliares son las zonas donde la gente no respeta los decretos y la labor es más complicada con el diálogo y concientización, así como los mercados municipales e incluso hasta con locatarios de la Central de Abasto.
Fernando Pastor indicó que en la zona conurbada y el Centro Histórico, los dueños de estos giros sí acatan las restricciones, por ello señaló que seguirán con los operativos hasta el 11 de enero o nuevo aviso.
Asimismo, comentó que para que las personas no se dejen sorprender por actos de corrupción los trabajadores del área de Normatividad se deben identificar, por tanto portan uniforme y credencial con QR.
Es importante recordar que en los últimos días se clausuraron siete establecimientos ubicados en la avenida 25 Poniente por la venta de alcohol.
mpl