La línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que va de Valsequillo a la CAPU o la 11 Norte-Sur, reanudará el cobro de su servicio a partir del próximo lunes 14 de noviembre, tras dos meses de operar de manera gratuita.
Así lo dio a conocer mediante un comunicado Carreteras de Cuota Puebla (CCP), organismo a cargo de RUTA, en el que indica que ha concluido el proceso de instalación y configuración del nuevo sistema de recaudo para las tres líneas, recordando que en la Tlaxcalancingo-Chachapa (línea 1) y la Diagonal-11 Norte-Sur (línea 2) ya se cobran los 7.50 pesos por usuario.
Por tal motivo, RUTA exhortó a los usuarios de este sistema de transporte a recargar sus tarjetas de prepago con anticipación para evitar aglomeraciones en las máquinas de cobro, ya que es una medida preventiva contra el covid-19.
RUTA también solicitó hacer caso de las indicaciones que personal de seguridad de los paraderos hace a la población, como uso de cubrebocas y gel antibacterial.
"Se recuerda que en todos los paraderos, terminales y unidades del sistema prevalecen las medidas de prevención como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial para que los usuarios viajen de forma segura".
mpl