Pandemia motivó a hacer testamentos… hoy, todo a la baja

Se trata de un trámite sencillo, ya que el ciudadano acude con el notario, hace la explicación, se redacta el testamento y en dos o tres horas ya queda, señaló el notario.

Testamentos.
Jesús Alberto García
Tampico /

En el marco del mes del testamento se notó un aumento de hacer dicho procedimiento, sin embargo, a la fecha la cifra volvió a disminuir de manera considerable.

Indicó el notario Carlos Pérez Hernández que durante el momento más fuerte de la pandemia se llegaron a hacer 300 testamentos de personas que tenían temor, lo cual es un número elevado si es que en cada mes del testamento en meses previos a la crisis al covid-19 se hacían entre 30 y 40 al mes.

“Ha venido a la baja, en pandemia si se hicieron los testamentos, se hicieron más de 300 tan solo en esta notaría, ahora solamente hay que preguntar a los demás”, sostuvo.

Fue una situación extraordinaria ya que la población hizo más conciencia sobre lo que es la muerte, luego de los fallecimientos que se registraron en todo el país y en la zona sur de la entidad a causa de la enfermedad, señaló.

El integrante del Colegio de Notarios de Tampico exhortó a la población a hacer el trámite del documento que va a definir el futuro de sus bienes inmuebles en caso de fallecer, pero sobre todo no se van a heredar problemas.

Tiene un costo de tres mil pesos durante todo el mes de septiembre y probablemente en octubre, ya que el beneficio a la población siempre se alarga, pensando en beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos.

Pérez Hernández recalcó que muchas veces los ciudadanos jóvenes no quieren hacer el testamento porque creen que no les va a pasar nada o que no tienen ninguna propiedad, algún terreno, una vivienda o dinero en el banco.

¿Para que sirve un testamento?

Sin embargo, un testamento también dejará certeza del día que una persona muera, puede definir quién es la persona que se va a hacer cargo de sus hijos y eso evitará disputas en el futuro.

Detalló el licenciado que una persona que fallece y define con quién se van a quedar sus hijos, es una forma de que tengan un mejor futuro y que puedan tener el respaldo necesario en el transcurso de su vida.

Se trata de un trámite sencillo, ya que el ciudadano acude con el notario, hace la explicación, se redacta el testamento y en dos o tres horas ya queda, así que se valida a la brevedad.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.