Con agua de pozo pasan estiaje altamirenses

Aún hay viviendas que tienen y hasta la usan para tomar

Pozos de agua (Foto de archivo)
Elda Leticia Gutiérrez
Tampico /

Con agua de pozo habitantes de la colonia Nuevo Madero en Altamira pasan la actual temporada de estiaje que ha provocado una sequía histórica en Tamaulipas y por ende, la disminución del vital líquido en los sistemas lagunarios.

Lucía María Reyes Santiago, residente de este lugar por más de 30 años, comentó que tiene en su vivienda un pozo con agua que no solo sirve para uso cotidiano, sino que también la pueden tomar y vecinos acuden diariamente a su casa para que les regale un poco.

Explicó que ante la falta de agua decidió junto a su esposo escarbar y extraer el agua, así lo hicieron también sus vecinos, sin imaginar que esto sería fundamental para afrontar la actual crisis.

Escasez de agua (Archivo)

Algunos habitantes con el paso de los años y al haber contratado el agua entubada, utilizaron los pozos para construir letrinas, por ende, en estas fechas batallan por conseguir el liquido.

Ahora ante la escasez hay que gente que acude a pedirle agua, incluso para beber, solamente poniéndola a hervir, señala.

La entrevistada agregó que su casa es muy humilde pero siempre está dispuesta a regalar el vital líquido a quien se lo solicita.

LAS MÁS VISTAS