Exhortan a bañistas no entrar a zonas prohibidas de playa Miramar

Piden a la población acatar las medidas de seguridad ya que en 25 horas han muerto dos jóvenes ahogados en playa Miramar

Los turistas no hicieron caso a los señalamientos.
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Los guardavidas de playa Miramar tendrán que intensificar los rondines de vigilancia en las costas del Golfo de México, debido a que hay muchos bañistas que ingresan al mar a pesar de existir señalamientos de que algunas zonas son muy peligrosas a causa del fuerte oleaje que se presenta.

El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, informó que los recientes acontecimientos en donde hubo dos ahogados así como una persona que requirió ser trasladada de urgencias a un nosocomio de la zona debido a que ingirió grandes cantidades de agua salada.

Ha obligado a reforzar los operativos de vigilancia en playa Miramar en coordinación con los cuerpos de auxilio y rescate de los tres niveles de gobierno, con el fin de evitar que más personas se conviertan en la estadísticas fatales de fallecidos.

Bandera negra en playa Miramar

Menciona que existen zonas cómo Tildillos que se ubica a un costado del hospital naturista que además de estar muy desolada, el oleaje es demasiado fuerte lo que puede provocar que este arrastre a todos aquellos bañistas que no miden las consecuencias e ingresar a pesar de que han consumido alimentos así cómo bebidas embriagantes.

“Hacemos la recomendación a toda la gente que no tiene que ingresar a la playa norte porque es la playa totalmente picada, una playa totalmente de alto riesgo, pero sin embargo siguen entrando familias por el lado de tildillos por el lado del hospital naturista y es una zona que se ha recomendado mucho no ingresar”.

Martínez Flores, agrega que en esas zonas solo es apta para quienes practican la pesca deportiva o tienen un esparcimiento familiar sin tener que ingresar al agua, motivo por lo que estarán muy atentos a cualquier situación que se presente.

“Ahí es solo para pesca deportiva o solo para convivencia sin ingresar al mar, la zona de playa en ese sector, muy problemática y aquí vienen las consecuencias a altas horas de las noches no hay vigilancia total, nuestro perímetro de playa y nuestra zona de recreación familiar es a la zona sur de la torre número 15 a la torre número 1”.

Destacó que los visitantes deberán de respetar los señalamientos ubicados en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, con la finalidad de evitar que más personas se terminen ahogando tras meterse al agua en zonas en donde es difícil que el arribo de las unidades de los cuerpos de auxilio y rescate

LAS MÁS VISTAS