Llena de baches y hundimientos, así se encuentra la 14 Oriente-Poniente de Puebla

Existen tramos en los que el transporte público se sube a la banqueta para evitar los desperfectos.

Baches en la calle 14 Oriente-Poniente | Abigaíl García
Abigail García
Puebla /

De baches y hundimientos, los poblanos día con día son víctimas de los desperfectos viales y, algunos tienen que pagar de su salario los daños que estos causan a sus unidades.

Esto es lo que sufren quienes transitan por la calle 14 Oriente-Poniente, en la Ciudad de Puebla. En un recorrido por la zona observamos que hay tramos en los que el adoquín se levantó y dejó por lo menos 30 centímetros de profundidad, en otros puntos de esta vialidad el adoquín se rompió y los ciudadanos conducen tratando de evitar que sus llantas se afecten al pasar sobre esos pedazos.

Pero también, hay partes en las que hay grandes hundimientos que provocan que quienes transitan por esta calle tengan que reducir su velocidad para evitar daños a la facia, llantas y amortiguadores; algunos incluso se ven en la necesidad de subirse aparte de la banqueta para evitar los desperfectos.

En entrevista para MILENIO Puebla, Jorge Cruz, conductor de la Ruta Azteca, mencionó que diariamente pasa por esta calle, ya que es su recorrido, y se ha llevado algunos golpes en el amortiguador e incluso los usuarios del transporte se molestan.

“La gente es la que se molesta, pero así está la calle y lleva años así, no hay mucho que podamos hacer más que tratar de esquivarlo”, comentó.

Por su parte, Felipe López, comentó que él acude a comprar algunos artículos a la zona e incluso los desperfectos provocan tráfico intenso en horas pico.

“Se hace mucho tráfico, es un lío pasar, pero yo vengo porque aquí compro cosas para mi negocio y pues siempre ha estado así, la verdad es que ya hasta nos la sabemos”, mencionó.

En tanto, Marissa Escobar, propietaria de una caseta de periódicos, señaló que esta no es la única vialidad que se encuentra en pésimas condiciones y agregó que incluso ella ha visto cómo los ciudadanos compran y al salir de los establecimientos han estado a punto de ser atropellados, ya que los conductores rodean para evitar los desperfectos viales.

“Yo he visto que por este hundimiento le dan la vuelta y se suben a la banqueta, un día va a haber un severo accidente”, indicó.

En la zona se encuentran establecimientos de diferentes giros y es la vialidad que atraviesan varias rutas para trasladar a los poblanos, por lo que, quienes la transitan piden la intervención de las autoridades antes de que empeoren las condiciones en las que actualmente se encuentran.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.