La última prueba dentro del rastro municipal de Pachuca no se pudo concretar al 100 por ciento nuevamente por fallas en el equipo del inmueble, luego de que no se cumplieran los tiempos para llevar a cabo la disposición del ganado, informó el regidor independiente, Navor Rojas Mancera.
Luego de que el proceso tardara una hora en completarse cuando, únicamente, debe tomar 15 minutos para realizar la matanza del ganado en el rastro municipal.
Anteriormente, reconoció Rojas Mancera, no se podía terminar si quiera la primera etapa de este proceso, por lo cual poderlo completar en su totalidad ya es una ventaja y un gran avance para lograr el funcionamiento del inmueble,no obstante aún se detectan fallas en su funcionamiento.
Por ello, mediante una reunión del ayuntamiento, señaló el regidor independiente, se analiza la posibilidad de proceder legalmente en contra de la empresa constructora debido a que el límite para que se hagan responsables de estas fallas es el próximo 17 de diciembre.
- Te recomendamos Preocupa falta de funcionalidad en rastro municipal Política
Esta fecha, refirió, comenzó a correr desde la entrega recepción del inmueble el pasado 2017, por ello la premura de resolver estas fallas para que la administración municipal no se vea afectada y tenga que solventar más gastos generados con éste, pues ya tiene una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales 10 millones de pesos son de partida municipal mientras que el resto se dividen entre partida estatal y federal.
"Estoy con la idea de que tenemos que demandar a la empresa debido a la fianza que vence el 17 de diciembre; en ese tema la presidenta ha estado muy sensible al tema, a pesar de que lo he llevado yo desde que las pruebas se iniciaron; ella está en la mejor disposición de tomar la decisión y si hay que demandar se hará y que se haga lo que se tenga que hacer para que sea entregado este rastro ya funcionando, porque si no salen estas pruebas bien vamos por la demanda jurídica", afirmó.