Ante el proceso de deschatarrización de los cinco mil 602 vehículos que se encontraban en el corralón municipal, el gobierno de la ciudad detectó que no existe tal número, por ello el tema ya está en la Contraloría Municipal, pues la anterior administración entregó esa documentación, pero no coincide con lo que hay en este lugar, reveló el secretario de administración Bernardo Arrubarrena García.
En entrevista, reconoció que no son cinco mil 602 automóviles los que estaban en el corralón municipal, mismos que fueron trasladados a este lugar por alguna falta administrativa y que ya no son reclamados por los dueños.
- Te recomendamos Productores afectados por granizadas en Puebla serán indemnizados en máximo 10 días Comunidad
“Es un problema que ya hemos trasmitido a Contraloría Municipal y hubo algunas irregularidades con respecto a la información, a los dictámenes que recibimos de la anterior administración, hay un faltante, así lo voy a dejar, el procedimiento está en investigación; la empresa adjudicada no tiene la responsabilidad ni la imputabilidad; se ha cumplido con los vehículos que estaban ahí y los faltantes, pues tendrán que darnos cuenta quienes nos hicieron la entrega”, explicó el secretario municipal.
Ante esto, precisó que la administración de Claudia Rivera Vivanco entregó los dictámenes con información que en este corralón se encontraban más de cinco mil automóviles que no fueron reclamados por los capitalinos, sin embargo, no fue así, pues, aunque no precisó, existe un faltante.
Al ser cuestionado sobre las unidades faltantes, respondió que no puede emitir la información debido a que existe un proceso de investigación que está a cargo de la Contraloría Municipal.
“La cuantificación de lo recibido, respecto a lo destruido, no coincide, por lo que ya está en investigación y está en litigio y me impide dar información con prontitud”.
Es importante recordar que fue el pasado 1 de agosto del 2022 cuando se dio a conocer por parte del comité de adjudicaciones, que la firma Sánchez & Sánchez Asesores, fue la ganadora de la licitación para el proceso de deschatarrización de los cinco mil 602 vehículos, por lo que la firma tenía que pagar un monto de 23 millones 458 mil 285 pesos con 40 centavos.
Dentro del contrato, es que la venta fue por unidad completa y no como autopartes, y por tema de seguridad, la empresa tenía que destruirlos en el depósito municipal.
AAC