Sindicalizados de la comuna nombran nueva dirigencia

La nueva representante de este sindicato puntualizó que la participación de los trabajadores que le dieron el triunfo, se debe a la confianza qué tienen en ella.

Verónica Jiménez García, ganó la elección interna al registrar una votación de 189 votos, en la elección que se desarrolló este lunes. (Apolonia Amayo
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

La planilla roja encabezada por Verónica Jiménez García, ganó la elección interna para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H Ayuntamiento de Tehuacán, al registrar una votación de 189 votos, en la elección que se desarrolló este lunes.

En este proceso interno convocado por la comisión provisional, registró a dos planillas, la morada representada por Mayra Dania Calleja Cruz, la cual obtuvo 88 votos, además se registraron 33 sufragios nulos, dando un total de 333 participantes de los poco más de 400 afiliados que tiene esa representación, que anteriormente era liderada por Ivonne Morales Luna quién fue desconocida por el Tribunal Laboral del Estado de Puebla, instancia ante la cual anunció que presentaría un amparo por la forma de cómo se procedió para el desconocimiento de la mesa directiva que presidía.

Mientras tanto, la nueva representante de este sindicato puntualizó que la participación de los trabajadores que le dieron el triunfo, se debe a la confianza qué tienen en ella, porque cuando formó parte de la dirigencia anterior, siempre estuvo velando por los intereses de los afiliados y al observar el trato qué les daba no era el correcto además de las amenazas que había sobre ellos, optó por separarse de la dirigencia y al existir las condiciones para renovar la dirigencia fue cómo se inscribió.

Una vez que tome posesión de forma oficial, mencionó que estará solicitando al anterior dirigencia le dé información sobre la existencia de recursos económicos que hay en cuentas bancarias y que corresponden a las aportaciones que hacían los trabajadores, de igual manera pedirá que se transfieran estos recursos a una nueva cuenta que se abrirá, además de que hagan entrega de los bienes que se hayan adquirido durante esa representación.

Aseguró que todo esto lo hará en base a la ley y de ser posible solicitará la intervención de las autoridades laborales para que se haga una entrega recepción y se conozca cuál es el patrimonio que tienen los trabajadores sindicalizados del municipio.

En cuanto al porcentaje de cuotas sindicales que estarán aportando los trabajadores, la nueva dirigente puntualizó que esto se definirá en una asamblea, donde los participantes decidan si aportan el dos o el 3% de su salario.


LEE

LAS MÁS VISTAS