De acuerdo con la gaceta de gobierno mexiquense, para el primer semestre del 2025 del programa de verificación vehicular se estableció que tras realizar cambio de placas en el Estado de México, los automovilistas tendrán menos días para verificar.
¿Cuál será el nuevo plazo para verificar?
Durante el segundo semestre del 2024 el plazo para realizar la verificación vehicular tras el reemplacamiento era de 60 días naturales, pero con este ajuste solo contarán con 30 días para realizar el trámite en 2025.
“Los vehículos que realicen reemplacamiento en el Estado de México deberán cumplir con la verificación vehicular durante el plazo de 30 días naturales posteriores a la fecha de expedición de la tarjeta de circulación de servicio particular o de servicio público, emitida por la Secretaría de Finanzas o la Secretaría de Movilidad”, expusieron en un acuerdo publicado en la gaceta mexiquense.
Multa por no verificar subirá en 2025
En caso de no verificar en el periodo de 30 días luego de reemplacar, habrá una sanción por verificación extemporánea, la cual actualmente es de 2 mil 171 pesos, pero para 2025 incrementará a 3 mil 800 pesos.
También se determinó en el mencionado acuerdo que los automotores que hayan llevado a cabo el trámite de alta de placas de circulación o reemplacamiento del 1 al 31 de diciembre de 2024, independientemente de la terminación del último número de las placas de circulación, podrán realizar la verificación vehicular por única ocasión del 2 al 30 de enero del 2025.
Así mismo los vehículos que obtuvieron una constancia de verificación vehicular tipo “00”, “0”, “1” o “2” correspondiente al primer semestre de 2025 y posteriormente realicen reemplacamiento en el Estado de México, conservarán Ia vigencia de la constancia obtenida, por lo que deberán acudir a la verificación hasta el próximo periodo de este programa conforme a lo establecido en el calendario y de acuerdo a la terminación del último número de la placa de circulación.
PNMO