Al reconocer que se tiene un importante rezago en iniciativas y votaciones de decretos y acuerdos legislativos, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, determinó, junto con el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, sesionar dos veces por semana.
Situación que planteó en la sesión ordinaria del Congreso Local vía virtual, ante los cuestionamientos que la diputada priista, Roció García Olmedo, hizo del por qué este jueves se analizaron sólo iniciativas y puntos de acuerdo.
Merino Escamilla insistió en la importancia de ponerse al corriente con los pendientes que tiene el Congreso Local, por lo que defendió esta medida la cual aseguró no fue tomada al vapor, toda vez que los coordinadores de las diferentes fracciones fueron notificados de esta decisión en tiempo y forma.
No obstante, la diputada panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, criticó que antes de concluir que se sesionara dos veces por semana, se tendría que haber tomado a todos los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y no sólo al presidente Biestro Medinilla.
Además, sugirió que lejos de analizar nuevas iniciativas, primero se debería dar paso a desahogar los dictámenes de aprobación que se tienen porque es más importante aprobar lo rezagado.
mpl