En el Congreso local se llevó a cabo un homenaje póstumo a la diputada Aurora Sierra, en el primer aniversario de su fallecimiento, en el mismo se le recordó por su participación en la creación de las leyes Monzón, Vicaria y Ácida.
Durante el homenaje, tanto diputados locales, como activistas recordaron su trayectoria con las iniciativas más significativas, así como algunos aspectos de su vida personal.
- Te recomendamos El asteroide que acabó con los dinosaurios salió de la órbita de Júpiter, revela estudio Ciencia y Salud
Tal fue el caso de la diputada del PAN Guadalupe Leal, quien entre lágrimas la recordó como una política crítica que llegaba a incomodar a quienes realizaban las viejas prácticas de este sector, pero también muy cercana a la ciudadanía y hacia todo para llevar sus causas al pleno.
En materia de la persona, 'Lupita' Leal señaló que Aurora Sierra se desvivía por sus amigos y a pesar de tener temas propios y penas que ella solo conocía, siempre tuvo palabras de apoyo o simplemente escuchar a sus compañeros.
Por su parte, el presidente del Congreso, Edgar Garmendia la recordó como una mujer que siempre luchó por esa combatir el machismo, el respeto a sus derechos y fue muy cercana a los colectivos.
Además, mencionó que su vida puede ser un testimonio para la gente, ya que siempre buscó lo mejor para quien la rodeaba, con valentía y siempre buscando un solo objetivo.
Hay que recordar que Aurora Sierra fue la principal impulsora de la actual legislatura de reformar las leyes siempre buscando que beneficien a las mujeres, para muestra la Ley Monzón, misma que evita que los padres feminicidas se queden con la custodia de sus hijos.
Mientras que la Ley Vicaria que busca sancionar hasta con once años de prisión a los hombres que utilizan a sus hijos como medios de manipulación hacia sus parejas, además en compañía del hoy senador electo Néstor Camarillo fueron parte de la reforma para sancionar a quienes atacan con ácido a las mujeres.
CHM