La candidata a diputada local en la Ciudad de México por el PRI, Diana Sánchez Barrios, señaló que una de sus principales propuestas electorales consiste en crear una ley que asegure un cupo laboral en la administración pública a la comunidad LGTTB+.
“Los gobiernos tanto estatales como municipales deben de tener un porcentaje de cupo laboral trans. Las mujeres trans somos muy visibles y entonces es muy difícil conseguir trabajo para nosotras”, comentó en entrevista para MILENIO.
- Te recomendamos Taboada asegura que no pedirá al gobierno de CdMx seguridad durante campaña Elecciones
La candidata por el distrito 9 local de la Ciudad de México señaló que actualmente este grupo de la población tiene pocos espacios para desarrollarse profesionalmente y por eso caen en actividades relacionadas con el sexoservicio.
Además de las mejoras laborales, la candidata priista impulsará mejorar el sistema de salud para la comunidad trans, pues en muchas ocasiones deciden tomar hormonas por su cuenta y eso les ocasiona diversos problemas de salud.
“El no tener un derecho a la salud integral orilla a que las mujeres trans tomen hormonas sin un seguimiento médico y eso ocasiona diversas enfermedades como cáncer de próstata, hígado graso y se va mermando la salud de la comunidad”, explicó Diana Sánchez Barrios.
Añadió que la comunidad LGTTB+ tiene la esperanza de vida más corta en todos los sectores de la sociedad mexicana, pues únicamente tiene 35 años de vida promedio.
Otro de sus propósitos es crear una ley que permita destinar un porcentaje de viviendas ubicadas en la capital del país para las personas trans, ya que actualmente tienen muchas complicaciones legales al momento de comprar un inmueble o solicitar un crédito hipotecario.
“En la población trans es muy difícil porque por términos de identidad las mujeres trans no van a tramitar un crédito, porque las discriminan. Pero debe haber un porcentaje de viviendas para que las personas trans se integren en la sociedad, no es segregar con que nos den un edificio y ahí vivir todas, es tener un porcentaje de todas las viviendas de la capital”, explicó la candidata.
Sobre el inicio de su campaña, la activista de la comunidad LGTTB+ se dijo estar contenta y animada, por lo que pidió a la población que confíen en ella porque también tiene una trayectoria exitosa en el sector comercial de la ciudad.
- Te recomendamos Clara Brugada ofrece duplicar cámaras de videovigilancia en la CdMx Elecciones
HCM