Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) exigió a nombre de los presidentes municipales de Acción Nacional, que ya se ponga un alto al desabasto de gasolina que afecta a varias entidades del país.
Durante su participación en la reunión que se desarrolló en un salón del hotel Camino Real en Guanajuato capital y que convocó a 401 presidentes municipales de Acción Nacional de todo el país, el alcalde de Huixquilucan en el estado de México, dijo que la falta de combustible está afectando a la población y ya está generando desempleo.
“Exigimos que ya pare el desabasto de gasolina, lo estamos viendo en un municipio como Guanajuato, con uno de los mayores crecimientos en el país con un 7 por ciento, lo que está pasando con las fuentes de empleo, está afectando a la ciudadanía”, acusó.
En su exposición reclamó a la federación y al presidente Andrés Manuel López Obrador, la falta de estrategia y calificó de ocurrencias e improvisaciones las acciones que han emprendido para acabar con el desabasto de combustible, argumentando el combate al huachicol.
“No concibo cómo con este plan que le llaman muchos anticorrupción, se compren tantas pipas sin licitación; el presidente prometió en campaña que siempre iba a haber licitaciones en el gobierno federal, (pero) hace una licitación con una ocurrencia de que va a pagar estas pipas con las camionetas del Estado Mayor Presidencial, —que no ha pasado—, de dónde está sacando los recursos para esas pipas” se preguntó.
Por su parte el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que también hay preocupación por los recortes al presupuesto en el ramo 23, 28 y 33, de aportaciones federales y probablemente en el programa de Fortalecimiento de la Seguridad municipal.
En la reunión el alcalde anfitrión, señalo que además de compartir historias de éxito compartieron la preocupación por los recortes federales y el desabasto de la gasolina.