Exigen regidores avanzar en tema de desprivatización del servicio de agua

Regidores señalaron que el Congreso del estado no cuenta con la voluntad para realizar lo que prometió.

Sesión ordinaria del cabildo. (Especial)
Angélica Tenahua
Puebla /

Durante Cabildo, regidores exigieron a los diputados locales trabajar en el tema de la desprivatización del servicio del agua y señalaron que el Congreso del estado no cuenta con la voluntad para realizar lo que prometió en campaña.

En sesión ordinaria, la discusión del tema se abordó cuando la regidora Rosa Márquez Cabrera presentó el punto de acuerdo para que se le cancele el contrato a la empresa Concesiones Integrales, para que los capitalinos ya no paguen altos costos del servicio y que el ayuntamiento de Puebla envíe el contrato al Congreso local.

“Creemos que es importante que se revoque el contrato con la concesionaria, debido a que no es un contrato válido y con base a las atribuciones que tiene el Cabildo lo puede hacer”, precisó la integrante del Cabildo.

Sin embargo, sus compañeros señalaron que el gobierno municipal no cuenta con las facultades para retirar el contrato a la empresa, pues esto le corresponde al Congreso del Estado.

En su intervención, la regidora Augusta Díaz de Rivera refirió que el punto de acuerdo no es válido, toda vez que no le interesa resolver este problema al gobierno del estado y a los diputados locales.

“Les tengo que dar una lamentable noticia, porque ni al gobierno del estado, ni al Congreso local, les interesa resolver este problema de desprivatizar el servicio del agua, pues desde hace un par de años se dio a conocer el contrato que se celebró con la empresa y el ayuntamiento no tiene esas facultades de retirarle el mismo”, señaló la regidora.

A su vez, el regidor Iván Camacho Mendoza calificó de omisos y cómplices a los diputados locales, pues el contrato se hizo público desde hace un par de años, por lo que no han avanzado en el tema, traicionando la confianza de la gente que les brindó su voto en 2018.

En su turno, la regidora Ana Laura Martínez Escobar reprochó a los legisladores locales que no cuentan con voluntad para que se avance en el tema.

mpl

LAS MÁS VISTAS