Exigencias de jóvenes de hace 50 años siguen vigentes: Arquidiócesis

En su semanario, la Arquidiócesis Primada asegura que iglesia católica se pronunció a favor de la juventud y que las aspiraciones e ideales de la juventud de aquel entonces siguen vigentes y merecen prioridad.

A 50 años del Movimiento del 2 de octubre de 1968. (Museo Archivo de Fotografía)
Selene Flores
Ciudad de México /

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que a 50 años de la matanza de Tlatelolco, las exigencias de los jóvenes siguen vigentes y son el referente para identificar los cambios necesarios en toda sociedad, por lo que la iglesia católica pone mucha atención en lo que dice este sector de la población. 

“Fueron jóvenes estudiantes los protagonistas centrales en los acontecimiento de hace 50 años. Y las exigencias y reclamos, las aspiraciones e ideales de aquel entonces, siguen teniendo vigencia para todos los actores y para cada instancia social, sea política, mediática, educativa, religiosa, cultural: nadie puede ignorar las necesidades de los jóvenes, pues ellos siempre serán el futuro que viene, que necesita cuidado, que merece prioridad”, dice el editorial del semanario Desde la Fe. 

El editorial destacó que en la década de los 60 la iglesia católica ya se había pronunciado a favor de la juventud. Desde entonces, añadió, la misión evangelizadora tiene muy presente que ésta es el futuro, por lo cual siempre estará entre las prioridades de toda su comunidad, empezando desde el papa Francisco. 

“La actitud de renovación del Papa Francisco confirma lo que se sigue haciendo en tantas parroquias, en tantos grupos juveniles, en tantas iniciativas de voluntariado, de misiones, de colegios, de jóvenes, por decirlo en una palabra”, sostuvo el semanario. 

La celebración de los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968 coincide con el sínodo que se lleva a cabo en El Vaticano, donde el papa Francisco dialoga con los obispos de todo el mundo sobre la situación de la juventud. En dicho encuentro participa el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.


EB

LAS MÁS VISTAS