La secretaria de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, reconoció que el número de visitantes ha disminuido en la capital, sin embargo aseguró que no se tiene una baja del 30 por ciento, por ello anunció que emprenderán campañas de difusión al interior del país.
En entrevista para Milenio Puebla, señaló que para repuntar el turismo en la ciudad, se comenzará una serie de campañas de promoción del municipio, en estados como Veracruz, Acapulco, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
“Se están tomando medidas al respecto para que el número de visitas en la capital repunten, por lo que ya comenzamos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la implementación del operativo Blindaje Centro Histórico 488”, precisó.
La encargada de turismo en el municipio, precisó que las giras que realizarán al exterior de la capital, serán con el propósito de difundir las actividades que se llevarán a cabo en la época decembrina.
Refirió que estas campañas van dirigidas a los estados mencionados, debido a que el mayor número de turistas son de estas entidades.
Asimismo, subrayó que buscan obtener una ocupación hotelera del 75 por ciento en la temporada decembrina, pues es una de las épocas con mayor afluencia en la capital.
Prida Coppe indicó que se trabajan en estrategias para mejorar los números y que la estancia del turismo sea de 3 noches, ya que un visitante solo permanece 2 noches y que el gasto sea mayor a mil pesos por día de cada persona.
La secretaria municipal, rechazó que actualmente se cuente con un 30 por ciento por debajo a comparación de anteriores administraciones, al comentar que los datos los demuestra DATATUR.
De acuerdo con la información de DATATUR, la capital en el 2017 registró una ocupación hotelera de 66.2 por ciento, para el 2018 un 62.6 por ciento y para el 2019, 61.4 pro ciento esto en el mes de septiembre.
Esto quiere decir que se ubicó una baja del 2017-2018 -3.5 por ciento y de 2018 a 2019 -1.2 por ciento.
LEE