Tras afirmar que los gobiernos de la llamada "Cuarta Transformación" buscan enaltecer la memoria histórica de México, el gobernador Miguel Barbosa encabezó la instalación del Consejo de Conmemoraciones 2021 del Estado de Puebla, que tiene entre sus objetivos programar actividades por la Consumación de la Independencia "y los 500 años de la resistencia indígena".
En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal consideró importante no solamente realizar eventos, sino también hacer un análisis de dichos acontecimientos para que los gobiernos actuales no cometan los mismos errores, y que genere un razonamiento a las y los mexicanos sobre su historia.
Dijo que su administración asumió con gusto la instalación del Consejo de Conmemoraciones 2021, pues el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es un hombre que está “enamorado de la historia, que tiene tanta cercanía con la mexicanidad, y que conoce el espíritu de México”.
Tras su mensaje, el mandatario firmó el Acta de Instalación y tomó protesta a los integrantes del mismo conformado por las titulares de las secretarías de Administración y Turismo, Rosa Urtuzuástegui Carrillo y Vanessa Barahona; así como por los secretarios de Cultura, Gobernación, Educación e Infraestructura, Sergio Vergara Berdejo, David Méndez Márquez, Melitón Lozano Pérez y Daniel Gámez Murillo.
Asimismo, por Daniela Calderón Porter y Lidia Gómez García, directora general de Patrimonio Cultural y coordinadora general de la Crónica del Estado, respectivamente.
mpl