El covid-19 cobró la vida de otros cuatro reos durante el fin de semana pasado, por lo que suman ocho personas privadas de su libertad acaecidas por el virus en diferentes Centros de Reinserción Social (Cereso) de Puebla.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, quien señaló que el número de internos contagiados ascendió a 144, de los cuales, 10 están hospitalizados.
Asimismo, dijo que el número de custodios con la enfermedad se mantuvo en 18, pero no precisó si alguno permanece hospitalizado.
Según información compartida por la Segob, los ceresos que han reportado casos de coronavirus son los de San Miguel, Ciudad Serdán, Tehuacán, San Pedro Cholula, Zacapoaxtla y Tepeaca.
En el caso de los reclusos, éstos son llevados al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), que fue habilitado como "reclusorio covid" y, en caso de que requieran intervención médica, según el gobernador Miguel Barbosa, serán atendidos en el Hospital General de Huejotzingo.
mpl