El despliegue policial que se mantiene desde la noche del miércoles al interior del penal de San Miguel se utiliza para investigar e impedir que las personas privadas de la libertad sigan cometiendo irregularidades e intenten infundir miedo al gobierno estatal para imponer su voluntad, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario sentenció en conferencia de prensa que los elementos de la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) estarán resguardando "el tiempo necesario para que se regularice el funcionamiento del reclusorio".
"Juro que no van a ser años, solo el tiempo necesario para poder tener orden con respeto absoluto a los derechos humanos, al gobierno no lo van a hacer dudar, se esquivocan quienes pueden pensar que al gobierno le van a meter miedo, el gobierno respeta y hace cumplir la ley".
Ante rumores de un supuesto intento de motín por el nombramiento y posesión de María del Rayo Mendoza como nueva directora del penal de San Miguel, el titular del Ejecutivo llamó a los internos a permanecer en orden pues están "equivocados" si piensan que su gobierno cederá ante sus peticiones.
"Todo el respaldo del gobierno a los nuevos mandos de la SSP y a esta ruta nueva en reclusorios del estado, a la directora del reclusorio de San Miguel y vamos a hacer que las cosas funcionen bien en estricto apego a la ley, les pido a todos que haya calma, que haya prudencia".
Barbosa denunció que en el penal de San Miguel no volverán a permitir "más acciones de ilegalidad" y advirtió que a los funcionarios corruptos coludidos con el crimen se les impondrán las sanciones correspondientes, ya que se desviaron de la visión de función pública que la administración estatal pretende llevar a cabo.
"No estamos en esa posición de seguir permitiendo cosas indebidas, lo digo con mucho respeto, tenemos que garantizar que cualquier acción o pretensión de hacer cosas ya no se permita. No vamos nosotros a permitir más irregularidades y todas las irregularidades se están investigando, por eso es el despliegue policial de Guardia Nacional, de policías ministeriales porque somos un gobierno que no tiene vinculaciones".
AFM