Aún en tiempos de Fase 3 de coronavirus el gobierno de Puebla sí conmemorará como cada año la gesta heroica del 5 de Mayo, aunque contrario a otras ocasiones, apenas contará con la participación de 50 personas.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que este martes habrá una ceremonia cívica en el Mausoleo de Zaragoza, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
El mandatario descartó que siquiera alguna escuela vaya a desfilar y este evento vaya a ser abierto al público, pues recordó que es momento de evitar aglomeraciones y eventos que involucren demasiada gente.
De hecho, por segundo año consecutivo el acto protocolario no contará con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco con algún otro miembro del gabinete federal como sucedió en 2019 con la secretaria Olga Sánchez Cordero.
"Una ceremonia muy sencilla que vamos a llevar a cabo en el Mausoleo de Zaragoza, a lo sumo 50 personas como las estamos llevando a cabo en todas las efemérides, mañana va a ser así, no viene nadie de la Federación, no es el momento de hacer ello, ya vendrán mejores tiempos".
mpl