El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como el senador Alejandro Armenta Mier, encabezaron la inscripción con letras doradas en el Senado de la República de los 'Tres Juanes de la Sierra Norte, Beneméritos Ilustres en grado de Heroico del Estado de Puebla'.
Se trata de tres integrantes que conformaron el Sexto Batallón de la Guardia Nacional del Estado de Puebla en la batalla del 5 de mayo: Juan Crisóstomo Bonilla, Juan Francisco Lucas y Juan Nepomuceno Méndez, quienes organizaron a indígenas de Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo y Xochiapulco para enfrentar al ejército francés.
- Te recomendamos RUTA en Puebla moviliza a más de 7 millones de usuarios en promedio al mes Comunidad
En su mensaje, el gobernador Sergio Céspedes afirmó la importancia de rendir homenaje a "tres grandes héroes poblanos, quienes sacrificaron el bienestar personal en aras de un México libre y soberano".
"Las letras hoy inscritas en el muro de este recinto legislativo son testimonio de la gratitud que como sociedad tenemos con aquellos que dieron su vida por construir un mejor país para nosotros. No solo reconocemos su entrega, su honor y su valentía, sino también el espíritu indomable que ha caracterizado a generaciones de mexicanos dispuestos a defender la igualdad y la libertad democrática", dijo el mandatario.
A su vez, el senador Alejandro Armenta consideró que el trabajo en batalla realizado por los 'Tres Juanes de la Sierra Norte' es una muestra de que "los cambios y las transformaciones profundas vienen de abajo hacia arriba".
"Cuando todo parece sumido en la desesperanza, porque los adversarios de la patria se enquistaron en el Poder Judicial, en las Cámaras, en la presidencia de la República para saquear el país, esa resistencia de hombres como 'Los Juanes de la Sierra' nos inspiran a seguir luchando por la patria, por la justicia, por la razón de ser de nuestro estado o nación", señaló Armenta.
AAC