La modificación de los términos del contrato para el arrendamiento y operación de las 21 mil 807 luminarias celebrado con la empresa LUMO Financiera del centro S.A. de C.V. consistió en un pago de 20 millones de pesos, a través del cual se libera a la administración municipal de renovar el documento de arrendamiento y garantiza la permanencia del equipamiento urbano en la capital de Hidalgo.
Mediante una tarjeta informativa la presidencia de Pachuca informó que el contrato que firmó la anterior administración con la empresa fue por monto de 80 millones de pesos, sólo para rentar las luminarias por un plazo de dos años, una vez que concluyera este tiempo el municipio tendría que firmar otro contrato o hacer una compra masiva de las luminarias.
- Te recomendamos Va UIF en Hidalgo contra lavado de dinero y corrupción Comunidad
Adicionalmente con esta modificación, el plazo de pago se extendió de 24 meses, como se estipulaba originalmente, a 38 meses, por lo que además disminuye el monto de los pagos que tienen que realizarse mensualmente.
Por su parte el presidente municipal Sergio Baños Rubio declaró que además se extendió la garantía de estas 21 mil 807 lámparas por un plazo de cuatro años, además de que se pagó el precio del mercado por cada una de ellas, mediante división simple el costo unitario es de 917. 13 pesos por luminaria. “No hay nada que esconder todo es transparente, son 21 mil 807 luminarias en la ciudad que se tenían en este contrato que no hizo esta administración, se rentaban esas luminarias nosotros lo que hicimos fue comprarlas, son de Pachuca y que no se las van a llevar”.