Las quimioterapias son sus superpoderes: mamá de Luis Adrián

Una sana alimentación, y estudios médicos cada seis meses, clave para mantener una salud adecuada, recomienda mamá de niño con cáncer en Tampico.

Luis Adrian
Leticia Gutiérrez
Tampico /

El pequeño Luis Adrián fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda; en diciembre de 2019 lo que pensaron que era dengue se convirtió en aquella historia que ningún padre de familia quiere para sus hijos.

El cáncer infantil, es una de las enfermedades que más daña a la niñez, y al que no le importa la edad.

Adriana Brambila Brenis, es mamá de Luis Adrián Bárcenas Brambila, quien a sus escasos tres años de edad lo diagnosticaron con leucemia linfoblástica aguda.


"Él presentó fiebre alta con escalofríos, lo que nunca le había sucedido, así que lo llevamos al pediatra, quien lo valoró y exploró físicamente, él nos dice que era un probable dengue o algo viral porque era temporada de invierno, y luego de eso nos fuimos a casa, pero el niño no mejoraba y la temperatura no cedía a pesar de que tenía tratamiento", expresó.

Comentó que en ese momento se percató, que al lavarle las manos las tenía muy amarillas y pálidas, así que le hizo una llamada telefónica al médico, quien les dijo que tal vez era normal por la temperatura que había padecido.


"Pasaron dos días y no mejoraba, así que regresamos a la consulta, que fue cuando nos indica unos estudios de sangre, cuando tenemos los resultados, nos dice que el niño trae una neutropenia, la hemoglobina la traía en 6.0 cuando lo normal es de 12 a 13, y es que nos manda con una hematóloga", destacó.

Fue en ese instante que todo cambiaría para sus vidas, ya que la doctora que les atendía propuso la hospitalización porque Luis Adrián estaba muy anémico y requería de una transfusión de sangre y así ver qué es lo que está pasando con el niño.

"Se le hizo un estudio llamado aspirado de médula ósea, eso un 27 de diciembre del 2019, ese día por más que intentaron canalizar y poderlo hidratar no se puedo a pesar de las temperaturas que tuvo; llegado el 28 de diciembre, lo bajaron a quirófano para el estudio, fue ese día por la tarde cuando la doctora nos dice que encontraron blastos, es decir, células inmaduras, porque la médula ósea no está produciendo o cumpliendo su función", dijo.

Tras lo escuchado por la médica, recordó que fue el golpe más directo al corazón, una noticia indescriptible de escribir, refirió con voz quebrantada.


"Vino toda esa conmoción de las emociones, pero no nos detuvimos y empezamos hacer todo lo que la doctora nos indicó, y lo mantuvo en el hospital hasta estabilizarse, posteriormente vinieron las quimioterapias".

Desde entonces las quimioterapias se convirtieron en los superpoderes para Luis Adrián, esos que son la esperanza de librar este mal.

"Al final él sabe cómo es que se siente su cuerpo después de los superpoderes (quimioterapias), lo que para él es; y la verdad va bien, invito a la sociedad para que los padres de familia tengan el hábito de hacerles estudios médicos como cuando eran bebés nuestros niños, cuando acudimos cada mes al pediatra, porque la doctora nos decía que de ahí parte mucho un diagnóstico a tiempo, como una forma de monitoreo de su salud, con Luis Adrián este proceso no iba tan avanzado, pero hay casos en qué si pasa que es muy avanzado y es más complicado poder sacarlos adelante".


​VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.