Super Smash Bros. para Nintendo 64 fue uno de los títulos que cambió por siempre la industria de los videojuegos, al juntar personajes de diferentes sagas en un solo juego de peleas.
El 21 de enero de 1999, el primer Smash Bros fue lanzado en Japón. Desde entonces los gamers han podido experimentar nuevos títulos de esta serie para cada consola sucesora de la Nintendo 64, cada uno con más personajes, modos de juego y arenas para luchar.
En honor al 20 aniversario de Super Smash Bros., te compartimos siete datos que posiblemente no sabías sobre el juego de peleas.
El primer juego no tenía muchos personajes
Con Super Smash Bros. Ultimate para la Nintendo Switch, los jugadores tienen la opción de escoger entre más de 70 personajes, sin embargo, el juego original incluía únicamente a 12, entre los que se encontraban Mario, Luigi, Link, Samus, Yoshi, Ness, Jigglypuff, Pikachu, Kirby, Captain Falcon, Donkey Kong y Fox.
Originalmente no iba a tener personajes de Nintendo
Super Smash Bros. se iba a llamar "Dragon King: The Fighting Game" y sólo tenía personajes genéricos —el principal de ellos era conocido como "Pepsi Man"—. El título iba a ser exclusivo de Nintendo 64 y buscaba crear un nuevo juego de peleas que aprovechara el diseño del control de la consola.
No fue hasta tiempo después que el diseñador y creador de la franquicia de Smash Bros, Masahiro Sakurai, recibió el permiso de Nintendo para usar a los personajes clásicos.
El nombre del actor que le da voz a Mario y Luigi está mal escrito
Charles Martinet, quien ha sido la voz de Mario en cien ocasiones, no aparece oficialmente en los créditos porque su nombre fue escrito como "Charles Martinee".
Personajes eliminados
Además de los 12 personajes originales, el primer juego iba a incluir a Bowser, King Dedede y Mewtwo, pero fueron descartados al final.
Es el único juego que no tiene Smash Finales
Desde Super Smash Bros. Melee, cada personaje cuenta con un movimiento especial conocido como Final Smash (Smash Final) que causa mucho daño al final. Este movimiento estaba planeado para la primera entrega, pero los desarrolladores decidieron no agregarlo al juego por las limitaciones en el software de la consola.
El sonido de la versión japonesa es diferente
Los golpes en el juego japonés suenan mucho más realistas, además, la voz que anuncia a los personajes es diferente a la versión lanzada para el resto del mundo.
Éxito global
El juego alcanzó los 5 millones de ventas en todo el mundo, convirtiéndose en el quinto juego más vendido para Nintendo 64.
RL