En los últimos días, los internautas han conocido a diferentes animales que han encantado por sus historias y por sus actitudes, como Sully, un corgi ciego que estaba aterrado por todo, pero que aprendió que podía hacer todo lo que se propusiera y Moo, un perrito salchicha que ‘enamoró’ a los usuarios de las redes sociales por su parecido a un dálmata. Ahora, el nuevo fenómeno viral en China es un conejo y su increíble talento.
Big Bear es un conejo de raza de angora, que conquistó a las redes sociales con el peculiar ruido que hace al comer. El animal es un gran devorador de frutas y verduras, además de mostrar un gran placer al consumir estos alimentos, produce el llamado fenómeno ASMR, que a través de sonidos placenteros puede calmar, según sus defensores, la ansiedad y el insomnio.
- Te recomendamos Perrito con 'cara chueca' triunfa tras haber sido atacado por su madre de cachorro Fauna
En los videos se puede apreciar al conejito, de cuatro años, vestida con diferentes atuendos mientras muerde frutas y verduras, por lo que se ha convertido en el pequeño terapeuta de casi un millón de seguidores que disfrutan el ruido que genera cuando mastica.
La propietaria de Big Bear, que vive en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, le contó a los medios chino que comenzó a publicar videos en 2016 para documentar la vida cotidiana de su mascota. Por el momento, más de 800 mil usuarios chinos de Internet se han apiñado para ver y escuchar al animalito comiendo fruta y haciendo el ruido crujiente.
"Una vez publiqué al azar un video de [el conejo comiendo fruta] y me di cuenta de que a la gente realmente le gustaba su sonido al masticar”, dijo la dueña de Big Bear, quien señaló que la comida principal del conejito es heno, pero que sólo le da pequeñas porciones de fruta y verdura para los videos.
La ASMR, o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, es un neologismo que se caracteriza por una sensación estática y de un hormigueo en la cabeza, el cuello, la columna vertebral e incluso las piernas que hace que las personas se sientan soñolientas y relajadas, y puede ser provocada por ciertos ruidos y efectos visuales, como susurros y caricias. De hecho, en YouTube están disponibles cerca de 80 millones de videos dedicados a ASMR.
epc