¡Nunca antes visto! Al menos aquí en laRegión Lagunerano se había presentado el caso de que los novios dejaran plantado al sacerdote, justo fue lo que le acaba de ocurrir la tarde de este sábado al padre Rafael López.
Al párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima le solicitaron que celebrara la misa de aniversario de bodas de una pareja, pero nunca se presentaron en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, donde se oficiaría la eucaristía.
- Te recomendamos Habrá peregrinación a San Ignacio de Loyola este domingo en Torreón; te decimos de dónde parte Comunidad
"En mi vida me habían dejado plantado en el altar, los novios nunca llegaron, en 16 años de sacerdote nunca me había pasado, esto acaba de pasar a las 2:00 de la tarde de este sábado 5 de agosto", dijo sonriente el presbítero en entrevista para MILENIO.
Pagaron mil 500 pesos por la misa
El padre dijo que no conoce a los novios que fueron a apartar la misa en Catedral, solamente a algunos de los familiares de la pareja, quienes se encargaron de solicitarle que fuera a oficiar la eucaristía de aniversario de bodas.
"A los familiares del matrimonio les dije que tenía mucha chamba, más los sábados, entonces ellos eligieron una hora en que más o menos yo podía, que era a las 2:00 de la tarde, les dije mejor vénganse acá conmigo a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, pero dijeron 'no padre, es que queremos en Catedral', que por la familia, que esto y que lo otro", destacó.
El sacerdote indicó que se resistió al principio porque tiene mucho trabajo, además de comentarles que en Catedral hay tres padres, pero la familia quería que él los casara.
"Bueno ándele pues, hablo a Catedral, me dicen 'ya vino la familia, ya pagó la misa y ya quedó la hora', mil 500 pesotes por aniversario, yo acá a la raza les cobro 500, pues ya mi secretaria me confirma que está todo listo, me voy a Catedral, llegué unos minutos antes", mencionó.
El padre revisó y estaba todo listo, con el nombre y las intenciones, para celebrar la misa, por lo que se dispuso a salir para recibir a los novios, pero la hora llegó y a la puerta de la iglesia no llegó nadie, ni familia, ni amigos.
Pasaron algunos minutos y el padre Rafael decidió esperar un poco más de tiempo, con la esperanza de que llegaran.
"Hay veces que la gente dice 'pues no voy a misa nomás al festejo', pero a este tipo de celebraciones siempre viene gente y pues le dije al sacristán que me esperaría cinco minutos, de hecho he esperado regularmente hasta media hora a los novios, pero ya hay gente, ya hay familia, invitados, pero ahora, no había nadie", respondió.
Nadie contestó las llamadas telefónicas
Ante este hecho insólito, el sacerdote decidió comunicarse con la familia directa de la pareja, pero marcó a varios teléfonos y nadie contestó.
"Pasan cinco,10, 15, 20 minutos y le digo al sacristán '¿qué hago?', le hablamos al párroco que es el padre Víctor y dice 'es que está todo listo', apartaron la misa, estaba el templo muy bonito, adornado y con los reclinatorios para un aniversario matrimonial, me siento en el reclinatorio, me pongo a rezar un ratito, me tomo la foto pa'l Face, me da risa y dije 'quien sabe que pasaría'", reiteró.
Al final, el sacristán le informó que ya apagaría las luces y el aire porque nadie fue y no le quedó otra más que regresar a su parroquia.
Con el buen humor y simpatía que lo caracteriza, el sacerdote dijo que fue a las oficinas a firmar los documentos, repasó los nombres de la pareja del aniversario pero no quiso tomar foto.
"Si me preguntas cómo se llaman, ni me acuerdo, seguramente son de aquí de Torreón, te digo, yo a quien conozco son a unos familiares de ellos, que son los que me pidieron que fuera a celebrarles su misa de aniversario matrimonial a Catedral, creo que era por 25 o 30 años y hasta me dieron en Catedral 300 pesos para mi gasolina, cuando un sacerdote se traslada a otra iglesia para oficiar, nos dan dicho viático, que nosotros le llamamos estipendio", refirió.
Evidencia de que el sacerdote sí cumplió
En el momento en que el padre Rafael se da cuenta de que ya no llegó nadie, se le hizo simpática la situación, le dio risa y decidió subir una foto a su Facebook.
"¡ME DEJARON PLANTADO LOS NOVIOS! En mi vida me habían dejado plantado en el altar, los novios (aniversario matrimonial) nunca llegaron. Si alguien se quiere casar, ya están las flores, la iglesia y el padre. Pongan abajo sus solicitudes", se lee en la publicación.
Pero para su sorpresa, varias parejas no tardaron en apuntarse, indicando que deseaban que los casaran a ellos, aunque al final nadie se animó y terminaron por cerrar las puertas del templo.
Diversas historias comenzaron a crearse en las redes sociales sobre la situación, pero lo cierto es que el padre sólo subió el plantón para que vieran que sí estuvo presente para oficiarles su misa.
"No sabemos qué pasaría, yo no quiero investigar, realmente no sé qué pasó, solamente reporté el hecho, porque sí ha pasado que padres no llegan a casar a los novios o que llegan tarde, pero en mi caso, yo estuve muy puesto y muy revestido con mis ornamentos", señaló.
Lo tomó como una simpática anécdota
El sacerdote narró que otro de los momentos chuscos del día fue que cuando se encontraba en la puerta esperando a los novios, un niño se le acercó a preguntarle qué estaba haciendo.
"Le dije 'estoy esperando a los novios, ¿tú eres de la familia?', y me contestó 'no, nada más vine a saludarte porque estabas solo', me causó mucha risa, pero entró sólo el niño, pero bueno, capaz que al rato me mandan videos de que ya están en la fiesta, hay raza que ya no se quiere casar, no sabemos qué pasó, se puede prestar a muchas historias, pero lo raro es que la familia no contestó las llamadas", agregó.
El padre asegura que en ningún momento sintió molestia por el plantón, al contrario, espera que todo se encuentre bien y esto es una anécdota más en su ministerio.
"Todo esto es anécdota nada más, ninguna molestia, es como en las películas que no llega el novio o la novia, pero es raro que dejen al padre plantado, está simpático, amigos me dicen 'hubieras dicho y aprovechábamos, como dice el dicho dadas hasta las puñaladas', pues solamente espero que estén disfrutando y que todo esté bien, fue algo simpático, bendiciones", finalizó el padre.
GERR