Una enfermera de un hospital de Missouri, en Estados Unidos, perdió su trabajo tras disfrazarse de Beyoncé para este Halloween.
Según medios locales, la mujer de nombre Shelbi Heenan publicó una foto en la que aparecía vestida con su disfraz y junto a su novio, quien también cayó en el blackface, al caracterizarse como Jay-Z.
Esta polémica en torno a la "cara negra" está lejos de ser nueva: todos los años para Halloween, muchos estadunidenses, incluidos estudiantes, se cubren la piel con una capa gruesa de tinta oscura y se dibujan con lápiz labial una boca exageradamente grande para caricaturizar la apariencia de las personas negras.
La imagen de la enfermera se hizo viral en redes sociales y el hospital emitió un comunicado para informar que ya ha dejado de trabajar para ellos.
"Si bien es contra la política de Saint Luke comentar sobre asuntos específicos del personal, podemos confirmar que esta persona ya no es un empleada de este hospital", se lee en el comunicado.
“Saint Luke está profundamente comprometido con nuestra cultura de diversidad e inclusión", agrega.
Aunque la cuenta de la enfermera ya no se encuentra activa en Facebook, medios reportan que en 2009 la mujer también cayó en el blackface al disfrazarse como una integrante de Destiny's Child.
Maestros de la comunidad local aprovecharon el incidente para educar a las personas sobre la historia racista del blackface.
"El hecho de que este comportamiento racista persista es simplemente una indicación de que nuestra historia racista no ha acabado, básicamente", dijo a Fox4KC Matthew Osborn, profesor asociado de historia en la UMKC.
ehh