En Australia, varias personas han hallado agujas en fresas

Viral

El gobierno australiano calificó los actos como sabotaje y pidió equiparar la pena por contaminación de comida a la financiación del terrorismo.

Las autoridades australianas investigan varios casos de agujas insertadas en unas fresas. (Foto: EFE)
Editorial Milenio
Sidney /

La venta de fresas se ha convertido en una cuestión de Estado en Australia después de que aparecieran agujas dentro de ellas. Varias personas han resultado heridas tras ingerir los objetos metálicos y las tiendas de comestibles han dejado de vender fresas. 

El ministro australiano del Interior, Peter Dutton, escribió en Twitter que se han reportado más de cien casos de agujas insertadas en las fresas, la mayoría en el estado de Queensland, donde se cree se produjo el sabotaje, aunque "muchos de ellos" son falsos.

Las agujas comenzaron a ser detectadas la semana pasada en el este de Australia y después en casi todo el país, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a los consumidores a cortarlas en trozos pequeños.

Esta semana se han denunciado casos aislados de una manzana y un plátano con agujas, que se cree han sido realizados por imitadores.


El mandatario australiano, Scott Morrison, pidió equiparar las condenas de cárcel por contaminación de comida con las que sancionan la financiación del terrorismo, a raíz de la crisis desatada por el sabotaje con agujas insertadas en las fresas. 

La propuesta para que se eleve de 10 a 15 años de prisión la pena por el delito de sabotaje de alimentos pretende enviar un "mensaje muy claro" a los responsables de la crisis.

Morrison, quien les llamó "cobardes", advirtió de que serán perseguidos hasta "meterlos en la cárcel".

Las autoridades australianas también ampliarán la definición de sabotaje, que normalmente se refiere a las infraestructuras nacionales, para incluir a los alimentos de consumo humano y que afectará a los actos de gran escala que dañen la "seguridad nacional".

El gobierno australiano informó de que destinará un millón de dólares australianos (718 mil 975 dólares) para ayudar a los cultivadores de fresas.



ASS

LAS MÁS VISTAS