Como si se tratara de un caso más para Jaime Maussan, círculos formados por árboles en un bosque japonés han llamado la atención, principalmente por su forma tan perfecta. Sin embargo, para los seguidores de las teorías de conspiración y cuentos de alienígenas, lamentamos decirles que no hay nada de paranormal en esto. Es sólo el resultado de un experimento.
Los círculos perfectos están ubicados en un bosque en la prefectura de Miyazaki, al sur de Japón y su forma responde a un experimento que investigadores del Ministro de Agricultura, Bosques y Pesca hicieron en 1973 en la ciudad de Nichinan.
- Te recomendamos Ésta podría ser la razón por la que no hemos contactado extraterrestres Ciencia y Salud
Hace 45 años, los investigadores plantaron semillas de cedro japonés, también conocidos como sugi, con incrementos radiales de 10 grados hasta formar 10 círculos concéntricos. Su objetivo era analizar si el espacio que había entre cada árbol afectaría su crecimiento.
El experimento estaba planeado acabar cinco años después, cuando talarían los árboles, pero se dieron cuenta que sí hubo una variación en la forma de crecimiento respecto a los que rodeaban los círculos, pues crecieron de forma convexa. Por lo que decidieron dejarlos.
Ahora, estos círculos se han convertido en la sensación de internet, tanto que hasta puedes tener una vista área a través de Google Maps gracias a sus coordenadas exactas.
mrf