A fin de conocer el desarrollo e impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en los infantes, a lo largo de cuatro días especialistas locales e internacionales abordarán el tema en el marco del XX Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar.
Por vez primera, este encuentro se llevará a cabo de forma virtual, y pretende tomar como una oportunidad para fortalecer la educación que se brinda a través de soluciones concretas
Al inaugurar este espacio, Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo (PT), a nombre de la directora general de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad (Cendi), Guadalupe Rodríguez, destacó que gracias a este foro se tendrán ideas para mejorar los sistemas de aprendizaje.
“Este es el encuentro más importante a nivel mundial sobre la primera infancia, damos oportunidad a que diversas corrientes de pensamiento en materia de primera infancia se expresen, creemos que para nosotros es muy importante tomar este punto”, señaló Anaya.
Agregó que un ejemplo de estos encuentros es el impulso que se le ha dado a los Cendi, donde se forma a la infancia desde el contexto de inteligencias múltiples y que ha sido ejemplo a nivel internacional.
“Para nosotros se resume en unas palabras, es un programa para formar a los niños en el contexto de inteligencias múltiples con una alimentación y nutrientes oportunamente en un ambiente enriquecido de estímulo que permite que se desdoble todas las capacidades de los niños”, mencionó.
Dentro de las jornadas académicas se estima la participación de 50 docentes de 14 países, quienes compartirán sus experiencias, las consecuencias educativas, la afectación mental de los menores y cómo afrontarlo.
El manejo del cambio de los planes educativos, el reforzamiento de los mismos y el tratamiento de las nuevas tecnologías, son los aspectos que se han tomado como reto y que cada día se han ido perfeccionando, por ello coincidieron los expertos en seguir fomentando estos foros de retroalimentación para el beneficio pleno de la primera infancia.
Todas las actividades programadas hasta el 14 de noviembre se transmitirán desde la página de Facebook @CENDI Nuevo León.
En el primer día de conferencias de este encuentro internacional, los maestros invitados aprovecharon para felicitar a Guadalupe Rodríguez y Alberto Anaya por consolidar los primeros 30 años de los Cendi.