El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó una amplia oferta de exposiciones temporales en la red de museos nacionales y en recintos de otros países, para acercar al público nacional y de otras partes del mundo el conocimiento del patrimonio cultural de nuestro país; la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del organismo, presentó una amplia oferta de exposiciones temporales en su red de museos y en colaboración con recintos de otros países.
Por ejemplo, de abril a octubre, el Museo del Quai Branly-Jacques Chirac, de París, Francia, albergó la muestra Mexica: Des dons et des dieux au Templo Mayor (Mexica: ofrendas y dioses del Templo Mayor), que contó con 590 piezas para abordar la ritualidad en la antigua México-Tenochtitlan, y fue recorrida por más de 200 mil personas.
En Montreal, Canadá, se presentó Olmecas y las civilizaciones del Golfo de México, en colaboración con el Museo Pointe-à-Callière de Arqueología e Historia; fueron 272 obras y 320 mil visitantes.
Las culturas prehispánicas también llegaron a países remotos, como la República Popular China e Italia.
En México, el Museo Nacional de Antropología alojó diversas exposiciones temporales a lo largo del año. Entre ellas destaca Imaginar el fin de los tiempos: historias de aniquilación, apocalipsis y extinción que, entre diciembre de 2023 y mayo de 2024, recibió a más de 73 mil personas.
A esta se sumaron recintos de la red de museos nacionales que se enfocaron en difundir el patrimonio cultural.