Julio César Jr. quiere cambiar su imagen

Boxeo. Convencido de que las redes sociales son la clave, el peleador busca reconquistar al público y recuperar credibilidad.

Con su nuevo "look", "El hijo de la leyenda" convive con los aficionados. (Brenda Bonilla)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Después de años de buscar la forma de reconciliarse con los fanáticos y acallar las críticas que lo han seguido a lo largo de su carrera, Julio César Chávez Carrasco. asegura que encontró una forma de mostrar una cara diferente y tener un acercamiento, gracias a videos en sus redes sociales.

El peleador de 34 años de edad, quien en su última salida al ring, ante Daniel Jacobs, fue duramente criticado tras no seguir luego de cinco rounds, se ha enfocado en últimos meses a subir videos improvisados mostrando detalles de su vida, expresando sus opiniones y dejando entrever que una de sus metas está en convertirse en influencer.

“Me siento bien porque la gente me empieza a conocer. Como que tenían otra visión de mi persona y les he caído bien porque lo que hago (en las redes). Así, sin ser planeado, la gente me dice seguido que le ha gustado mucho y qué bueno. Yo estoy muy contento porque me ha ayudado para tener más seguidores para mis siguiente peleas”, dijo el Junior, quien ha generado polémicas no solo declarando que le gustaría que el presidente Andrés Manuel López Obrador permita a los pobres imprimir billetes falsos, sino también por decir que lo del coronavirus “es un show”.

¿Qué planes tienes para el 2020, luego de la derrota ante Jacobs, el segundo descalabro en tus últimas cinco salidas?

Por ahora tengo que rehacer mi carrera, recuperar la credibilidad de la gente, tuve peleas muy duras. Además, tuve mucho tiempo inactivo y eso me afectó con Daniel Jacobs, combatí muy bien los cinco rounds y me gustó mucho cómo lo hice. La mala vida que me di años atrás me cobró factura, pero voy avanzando. Y ahora, con la operación me siento mil veces mejor. El mejor Julio está por venir en estos 3 o 4 años, porque tengo madurez, sé lo que quiero y todo el tiempo me mantengo listo. Voy a pelear mucho y la gente va a ver cosas muy buenas de mí.

¿Cómo planeas ganar de nuevo la confianza de los fans?

Peleando es como los voy a recuperar. Por una u otra cosa he estado inactivo. Por eso no me gusta eso de amarrarte con una promotora, porque te congelan. Lo que a mí me conviene es pelear, la gente me quiere ver pelear. Ya sé que es un negocio, la gente ahora me conoce más... le voy a echar muchas ganas.

Tras la derrota ante Daniel Jacobs en diciembre se escuchó poco sobre ti.

En el tema del boxeo he estado callado, pues al parecer este mes yo quedé como agente libre. Tengo que hablar primero con Al Haymon, pero ya tengo cosas en mente. Quiero hacer un par de peleas en México para en septiembre buscar a un peleador grande, no quiero decir nombres, porque ya ves que luego se ponen los moños.

¿Volver a México? En 9 años te has presentado dos veces, ¿por qué te gustaría volver?

Me gusta mucho presentarme aquí. El plan está en hacer dos peleas más. Puede ser con Glen Tapia, (Alfredo) Angulo o quien sea. Hay muchos peleadores. Yo quiero retomar mi carrera, estar activo. Es lo que más me interesa, más que el negocio. Vamos a hacer las cosas nosotros, mi propia promotora, y voy a pelear muy seguido, que es lo que más me beneficia. Voy a volver en semicompleto (175 libras) a 10 rounds, y ya después bajar a 168 para buscar el título. Estamos abiertos para pelear con quien sea.

Y ADEMÁS

ESPERARÁN PARA HACER EL ANUNCIO

El promotor inglés Eddie Hearn reveló que ya se llegó a un acuerdo entre el campeón mexicano Saúl Álvarez y el inglés Billy Joe Saunders para realizar una pelea entre ambos.

El empresario, que trabaja junto a la plataforma DAZN, confirmó que la pelea está firmada, pero que por ahora todos están atentos al impacto del coronavirus y preparando estrategias en caso de retrasos y suspensiones, por lo que el anuncio lo harán hasta que sea pertinente.

LAS MÁS VISTAS