Un grupo de periodistas y productores de Argentina y Chile estuvieron a punto de ser arrestados por un control de policías ucranianos, pero un tatuaje de Diego Maradona ocasionó que no fueran aprehendidos.
El periodista chileno de CHV Noticias, Daniel Matamala, es uno de los reporteros que cubren el conflicto entre Ucrania y Rusia de la cadena chilena. Mientras viajaba a otra ciudad ucraniana con otros colegas argentinos, la policía local los detuvo.
Mientras viajaban en carretera, los oficiales pidieron a los reportero que enseñaran sus identificaciones que los validaban como prensa, pero se pusieron más rigurosos.
"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: Es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", contó Matamala en su cuenta de Instagram.
Mientras checaban los documentos, uno de los policías se percató que uno de los reporteros era argentino, por lo que empezó a hacer referencia sobre futbol.
"Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: 'Messi y Maradona'. El policía relacionó la nacionalidad con los dos cracks y ese momento ayudó a calmar los ánimos.
"Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene, ¡un tatuaje de Maradona en la pantorrilla! Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D10S", añadió.
El tatuaje de su colega Juan Zamudio, el cual muestra a Maradona haciendo un taco en el Mundial de México 1986, permitió que los reporteros siguieran adelante y continuaran con su trabajo en Ucrania.
RGS